Ruta El Saltillo

El saltillo

Esta ruta incluye:

  • Guia
  • Visita Municipio
  • Garantía de cancelación 24 horas antes del evento
  • Garantía devolución en caso de cierre por cualquier causa
  • Grupo reducido, según normativa covid 19
  • Guia, Castellano, Inglés, Alemán
  • Tentempié ( productos del pueblo)
  • Bebida con tapa (típica de Canillas de Aceituno)

Partiremos de la plaza del Ayuntamiento, recorriendo, durante 3 kilómetros, las estrechas calles, delatoras de su origen morisco. en algunas de ellas encontramos algunas algorfas o arcos de entrada como los de la Calle Agua y Calle Calleja. 

 

Haremos una visita (Entre otras), a la Parroquia, Ntra. Sra. del Rosario y San León Magno, edificada en el siglo XVI , en la zona más alta del pueblo de estilo gótico mudéjar, sobre una antigua mezquita del siglo XII.

Bajaremos hasta el lavadero Municipal que tantos recuerdos evocan entre la gente mayor y llegamos al Mirador.

 

El sendero situado en la sierra Tejeda nos permite visualizar gran parte de la comarca de la Axarquia, la Maroma y el espectacular barranco del río Almanchares, así como observar las tierras de cultivo que limitan con el Parque Natural. 

Comenzaremos con una visita a pie por el pueblo ascendiendo las empinadas calles de Canillas de Aceituno, después nos guiará el camino junto a la acequia durante casi todo el recorrido, continuando entre bancales y muros de piedras, pequeños huertos y árboles frutales.

En esta ruta es frecuente encontrarse con cabras montesas, podremos observar el vuelo de grandes águilas y buitres, y nos podrán acompañar aves más pequeñas como la collalba negra, el escribano montesino y el acentor.

Llegaremos hasta el Albercón, una gran alberca donde se recoge gran parte del agua que riega los campos de la población, en ese instante haremos una parada para tomar aire y un refresco contemplando unas vistas panorámicas difícilmente inigualables que se quedaran para siempre en la retina de los visitantes, admirando las tierras de la Axarquía, algunas poblaciones costeras con el mar de fondo, el embalse de la Viñuela, y el pico de la Maroma.

Continuaremos encaminando el desfiladero con unos paisajes espectaculares por la profundidad de la garganta y las asombrosas paredes verticales que observaremos tanto por encima como por debajo de nosotros, la rampa construida sobre la pared nos lleva a niveles de más de 100 metros.

Seguiremos por las escaleras en zigzag, hasta llegar al impresionante puente colgante de 55 metros de longuitud y 1,20 metros de ancho y más de 100 metros de altitud sobre el río Almanchares.

Para finalizar esta aventura regresaremos por el mismo camino hasta llegar al punto donde hemos comenzado esta ruta.

Galería de Fotos de la Ruta

¡Reserva tu ruta ahora!

+34 633 272 419

info@elsaltilloaventura.es

Río Bermuza, 139

Ir arriba
Abrir chat